
Cinco claves para la reforma de tu cocina
La cocina es una de las estancias más importantes de la vivienda, donde se reúne toda la familia varias veces al día a comer y compartir las anécdotas del día y también el lugar donde uno hace las recetas que más le gustan. Por eso la cocina debe ser, cuanto menos, funcional.
Si te has comprado un casa nueva, estás cansado de una cocina poco práctica o si simplemente estás pensando en dar un aire nuevo al corazón de la casa…¡Has llegado al lugar indicado!, porque en Pacap conocemos la importancia que tiene para ti hacer de tu cocina un espacio funcional, bonito y acogedor.
Dale un vuelco a tu cocina aplicando estos cinco tips
Aprovechar el espacio. Lo primero que tienes que hacer es cómo quieres distribuir el espacio. Normalmente en las cocinas convencionales necesitas tres espacios definidos: zona de cocina y preparación, zona de almacenaje y zona para comer. Si este es tu caso debes ser práctico distribuyendo el espacio atendiendo a tus prioridades dentro de la cocina sin que puedas entorpecerte debido a la distribución; ten en cuenta la disposición de la luz.
Elección de materiales. Tanto para el suelo como para la encimera y la mesa de la cocina elige materiales resistentes y fáciles de limpiar. En los armario elige tiradores cómodos, de ángulos redondeados para mayor comodidad.
Almacenamiento. Lo más importante aquí es aprovechar el alto de las paredes, escoge armarios anclados que lleguen hasta el techo. Así mismo estudia la disposición de tu cocina porque hoy en día podrás encontrar multitud de estructuras acoplables que sirven para aprovechar el espacio de cada rincón.
Si tu cocina es pequeña y comparte espacio con el salón de tu vivienda te recomendamos que optes por electrodomésticos encastrables. Esto disimulará la presencia de gran parte de los aparatos y hará que estéticamente el espacio parezca más diáfano.
Antes de realizar cualquier obra en casa es fundamental que pidas todos los permisos correspondientes. Elige a profesionales para conseguir un acabado perfecto y, sobre todo, un espacio seguro.
Hoy en días es muy fácil hacer que tu cocina, independientemente del tamaño que tenga, sea práctica y bonita. Antes de hacer tu obra realiza una lista con las cosas que más te gustan de tu cocina actual así como de aquellos elementos o funcionalidades que eches en falta; también te recomendamos que busques imágenes de inspiración, así sabrás exactamente qué buscas en la reforma de tu cocina.