casas sostenibles fácilmente

Consejos para convertir tu casa en un hogar sostenible

admin 28 septiembre, 2018

El invierno se acerca y ahora, cuando el calor aún no se ha ido, es el momento ideal para ver cómo nos vamos a defender ante el frío que le acompaña. Y no solo nos referimos a la moda que llevaremos estos próximos meses, sino también a estar atentos a los cambios drásticos en la estructura del hogar que el frío puede causar, muchos de ellos muy costosos si no se tienen en cuenta. Por no hablar del gasto de energía que ello supone.

Ante esta necesidad, se nos presentan alternativas con las que, con pequeños toques a nuestro domicilio, éste resultará más agradable y cálido en estos duros meses.

Aprovecha el calor y el color del sol en invierno para ahorrar energía

Los meses de invierno son conocidos por la escasez de sol. Apenas está con nosotros unas horas para darnos un poco de su luz y calor y, por ello, debemos darle una efusiva bienvenida abriendo nuestras persianas (que no ventanas) para disfrutar al máximo, dotando así a las estancias de una mayor calidez visual y térmica.

Una vez que el sol se vaya, no debemos olvidar bajar las persianas y correr las cortinas. Queremos mantener al máximo esa sensación de calor en la estancia y las cortinas y persianas actúan como un elemento aislante contra la pérdida térmica.

Para reforzar la sensación del calor nunca está de más decorar nuestro hogar con colores cálidos en las habitaciones más usadas. El uso de colores en gama cálida es una solución aconsejable para suplir el frío que puede almacenarse en un cuarto; en concreto, la gama de marrones, rojos, naranjas etc. en los cojines, muebles o cortinas puede ayudar a disminuir la sensación de frialdad.

Además, debemos amueblar nuestra casa con materiales de uso clásico conocidos por su conservación del calor como la madera o el corcho, que, además, tienen la ventaja de combinar con casi cualquier estilo de decoración.

Las cortinas y las alfombras, los abrigos de tu hogar

Jerséis, bufandas y guantes… llega el momento de hacer un cambio de armario para afrontar el frío. Y para nuestra casa igual. Cuida la temperatura de tu hogar vistiéndola con alfombras y cortinas tupidas, que aislarán de pequeñas brisas provenientes de la ventana o del frío del suelo.

Como último consejo, desde Pacap te sugerimos cerrar todas las habitaciones que no vayáis a utilizar durante los meses más fríos para evitar que el frío se adueñe de tu casa.

Protegernos del frío puede ser un cambio muy importante para el desarrollo visual de nuestra casa brindándonos esa pequeña excusa que necesitábamos para dar el salto a un nuevo estilo. En Pacap tenemos un equipo formado por profesionales cualificados con más de 40 años de experiencia en el sector y que ofrece soluciones innovadoras y prácticas que te ayudarán a ahorrar energía haciendo tu casa más sostenible, a la vez que le das un toque más moderno y personal.

Post a Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.