decoración de invierno

Decoración invernal

admin 29 noviembre, 2016

El invierno es la estación en la que más tiempo pasamos “acurrucados” en nuestro sofá. De hecho, en los días de lluvia o nieve nos encantaría pasarnos la jornada entera al calorcito del hogar. Por este motivo es importante que la decoración de nuestra casa sea acogedora e invite a disfrutar de cada una de sus estancias. Así, en función de los tonos que utilicemos y el tipo de muebles, la sensación al estar en casa puede ser una u otra. Hoy te damos algunos sencillos consejos para decorar en invierno.

Colores: evidentemente aquí las preferencias de cada uno juegan un papel fundamental pero lo cierto es que en esta época del año necesitamos calidez, por tanto hay que optar por colores como el beige o los tonos anaranjados, por ejemplo. Se pueden mezclar los tonos suaves con otros más brillantes y potentes. Recuerda que el blanco también puede ser una buena elección, pero deberás potenciarlo y maximizarlo con los complementos y no contrastarlo con colores excesivamente fuertes.

Plantas: si eres un amante de la naturaleza en tu casa no pueden faltar las plantas aunque sea en invierno. Además, hay algunas perfectas para estas fechas ya que requieren poca luz. Los ficus, las orquídeas, los helechos, los anturios o incluso los cactus, cualquiera es ideal para decorar tu salón y darle un toque de vida maravilloso. Y en Navidad, no debe faltar la flor de Pascual con ese increíble tono rojo. En este sentido, no olvides que si tu estancia es pequeña no deben excederte con la cantidad de plantas.

Luz: los días son más cortos y en muchos casos la luz natural brilla por su ausencia. En invierno es recomendable contar con lámparas de pie, pequeñas lámparas o incluso velas que le darán a tu hogar mayor calidez que los focos.

Adornos y accesorios: cojines, cortinas y alfombras son muy de agradecer en esta época del año. En este caso, más es mejor, pero siempre teniendo muy en cuenta que los colores deben ir combinados y acordes con los muebles rústicos que serán perfectos en tonos madera oscuros o marrón wengué.

Seguro que ya tienes muy claro en tu cabeza cómo quieres re decorar tu hogar. ¡Lánzate! Decorar tu casa es una de las tareas domésticas más divertidas y gratificantes.

Post a Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.