destinos copenhague arquitectura

Destinos para amantes de la arquitectura: Copenhague

admin 23 mayo, 2019

Si oyes hablar de Dinamarca, seguro que te vienen a la cabeza varias cosas: galletas de mantequilla, el monumento a la sirenita y demás. Pero si hay algo realmente destacable de Copenhague, algo que impresiona a todos sus visitantes, es su arquitectura. Los mejores arquitectos del mundo han dejado su sello por esta ciudad, un destino que no puedes perderte si eres amante de la arquitectura.

Vayas por donde vayas, la capital danesa te deja con la boca abierta. La mayoría de sus edificios son una muestra de sostenibilidad, curvas sinuosas y estilo vanguardista. Cada pequeño detalle del relieve callejero de esta ciudad está cuidado al milímetro y cada entramado de edificios esta mimado hasta el fin.

¿Qué edificios de Copenhague debes incluir en tu tour arquitectónico?

Ópera de Copenhague

Es uno de los edificios más conocidos de la ciudad y está considerado uno de los mejores ejemplos de la arquitectura moderna europea. Es una de las óperas más caras del mundo, con un coste superior a los 500 millones de dólares. Se encuentra rodeado de mar, de hecho hay que pasar por unos puentes para acceder a su interior. El auditorio es conocido como “la calabaza”, por su color anaranjado y las ondulaciones de sus balcones. Estos balcones fueron diseñados con un patrón especial, para conseguir una acústica inmejorable.

La Bolsa

De estilo renacentista holandés, destaca el fino acabado de su tejado y, sobre todo, su preciosa torre. De hecho, esta torre es considerada uno de los símbolos del cielo de Copenhague, formada por las colas de cuatro dragones que se entrelazan entre sí.

Biblioteca Real o Diamante Negro

Es un impresionante edificio que acoge una de las bibliotecas de la Universidad de Copenhague. Se lo conoce como Diamante Negro porque sus paredes son de este color: todo un acierto, ya que sirve para reflejar luminosamente el mar y el cielo. La fachada es de hierro y vidrio. Para su construcción, se empleó una tonelada de vigas de hierro por metro cuadrado.

Barrio de Ørestad

No hablamos solo de un edificio. Hablamos del que es el barrio más moderno y vanguardista del mundo en arquitectura. Entre sus calles, destacan estructuras fascinantes como la residencia estudiantil Tietgen Kollegiet, considerada una de las obras arquitectónicas danesas más hermosas de esta década. También destaca el Bella Center, un pabellón para congresos, ferias y cumbres. En su interior encontramos el hotel Bella Sky, considerado el mejor hotel de diseño a nivel mundial en la actualidad. Nuestra recomendación es que vengas y te dejes llevar paseando por sus calles cámara en mano, ¡no olvidarás la experiencia!

En Pacap nos encanta unir nuestras dos pasiones: la arquitectura y los viajes. Por eso, nos gusta mostraros algunos de los destinos más fascinantes a nivel arquitectónico. ¡Sigue nuestro blog y nuestras redes sociales para no perderte nada!

Post a Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.