
Destinos para amantes de la arquitectura: Viena
Viajar es, si no la que más, una de las experiencias más enriquecedoras a todos los niveles para cualquiera. Y es que no hay nada mejor que olvidar las fronteras para conocer a personas de cualquier parte del mundo, dejarte embriagar por su cultura, sabores, costumbres y lugares que jamás imaginaste.
Pero si además, amas la arquitectura, mejor que nadie sabrás que viajar es la oportunidad perfecta para conocer la evolución de la arquitectura de cada ciudad, donde en cada detalle se respira historia.
Vive un recorrido mágico por una ciudad de ensueño.
La ciudad de Viena es una de las preferidas por aquellos viajeros que buscan un destino donde aprender y enamorarse de la arquitectura. Esto es así porque en ella se pueden ver y visitar edificios de épocas que van desde la Edad Media, pasando por el Modernismo y hasta hoy.
Para el viajero esta ciudad es perfecta ya que la mayoría de ellos se encuentran muy cerca unos de otros. Esto hace que la ruta sea cómoda a la hora de desplazarse, pero además, y lo que es más importante, regala a la vista un contraste de diferentes épocas en el centro de está mágica ciudad.
Si estás pensando en visitar Viena toma nota para que no te pierdas nada. Empieza en el Centro histórico, en Stephanplatz, en el centro de Viena, allí podrás disfrutar de la Catedral de San Esteban, conocida como Stephansdom; visita también la Haas Haus, edificio postmoderno en pleno centro histórico. Después dirígete por la calle Graben hacia el Parlamento de Viena, no te dejará indiferente.
Una vez has disfrutado del centro, llega el momento de visitar el MuseumsQuartier, o más conocido como el barrio de los museos de Viena, uno de los lugares más culturales de todo el mundo que, como amante de la arquitectura, no te puedes perder. A escasos metros de este lugar encontrarás el Mercado de Naschmarkt que se extiende hasta en una distancia de hasta 1km.
Tampoco puedes dejar de pasear por el Wiener Prater, un encantador parque público donde podrás ver todo tipo de atracciones entre las que destaca la noria Wiener Riesenrad, una de las más antiguas del mundo, inaugurada a finales del siglo XIX.
No olvides visitar Hundertwasserhaus, una maravilla del polémico artista Friedensreich Hundertwasser, única en el mundo que te permitirá disfrutar de una arquitectura curvilínea y colorida.
En Pacap estamos convencido de que este recorrido te hará regresar a casa con las pilas creativas e históricas más que cargadas.