reformar la casa en verano

El verano, típica época de reformas

admin 17 julio, 2016

El verano, típica época de reformas

El salón, la cocina, el dormitorio, la casa entera… ¿hace tiempo que llevas pensando que ya es hora de renovar una parte o tu hogar al completo? Renovarse o morir te grita cada estancia. Ya son demasiados años y necesitas un lavado de cara, un cambio de ambiente, algo nuevo en esa casa que tanto te ha dado y que también merece su recompensa. Pues bien, ahora es el momento perfecto, el verano es una buena época para hacer reformas en casa, principalmente porque los habitantes de la casa se van de vacaciones y en ese tiempo dejan trabajar a los obreros a sus anchas. ¡Ponte a reformar ya!

Pinta: darle una manita de pintura al hogar es preciso cada 3 o 4 años y además, supone un cambio de imagen sustancial que ofrece mayor claridad y limpieza. Además, si te decantas por algún color parecerá que vives en otro piso. Eso sí, no elijas a lo loco, déjate aconsejar por los profesionales porque es importante tener en cuenta el espacio y la luz que recibe la habitación. No es lo mismo un azul pastel que un naranja intenso. ¡Ten mucho cuidado!

Repara grietas: con el paso de los años es normal que la vivienda se deteriore y encontremos desperfectos por todas partes si nos ponemos a escudriñar cada rincón: un trozo de techo manchado, una grieta en la pared, una baldosa picada, una ralladura muy fea en el parqué… son pequeñas cosas que van haciendo un montón y al final salen a la luz e impiden que nuestra casa sea el palacio de nuestros sueños.

Renueva los espacios exteriores: si queremos mejorar el aspecto del hogar no solo debemos hacerlo por dentro sino también por fuera. Jardines, terrazas o balcones merecen la misma atención o incluso más porque al estar expuestos a la intemperie son los que más mantenimiento requieren y también son los espacios que más pisaremos durante el verano.

La entrada o hall: es el punto clave de toda vivienda porque es la antesala, la carta de presentación de lo que encontraremos después. Quizás lo puedas unir con el salón, solamente tienes que tirar un tabique y así se verá mucho más amplio, o a lo mejor es momento de darle un aire moderno con piedras a la vista a la pared. Las ideas son infinitas.

Pequeños grandes cambios: las puertas, las ventanas, el suelo, los radiadores…, cualquier cambio de este tipo va a ser muy agradecido y vas a sentir que tienes un hogar renovado.

Pero si lo que realmente quieres es un cambio radical, ¿a qué estás esperando? Eso sí, ten en cuenta que una reforma total precisa de unos tiempos que serían más o menos los siguientes:

1 mes para definir el programa de necesidades.

1 mes para ver materiales, instalaciones y muebles en almacenes y tiendas.

1 mes para obtener la licencia de obras, esperar al comienzo de las obras y contratar los muebles.

1 mes para la ejecución de las obras de reforma.

Medio mes para amueblar.

Si ya lo tienes claro ahora solo falta llamarnos. Pacap Construcción cuenta con todos los servicios necesarios para llevar a cabo una reforma ya sea total o parcial y siempre con las mayores garantías.

Post a Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.