La importancia de aislar tu casa

La importancia de aislar tu casa

admin 13 diciembre, 2015

En un mundo que se orienta cada vez más a la eficiencia energética y al ahorro de recursos, el aislamiento térmico es uno de los aspectos que no deben dejarse de lado. Sus múltiples ventajas ofrecen una excelente combinación de ahorro, respeto al medio ambiente y comodidad que puede revalorizar cualquier hogar y convertirlo en un ejemplo de sostenibilidad.

La importancia de aislar tu casa

Aislar una casa es cada vez menos una opción superflua. Para comenzar a hablar de sus ventajas es necesario acercarnos a aquellas condiciones que hacen que en la actualidad el aislamiento sea una tarea sencilla y eficaz. Las tecnologías más recientes han creado materiales idóneos para llevar a cabo las tareas de aislamiento tanto en ventajas como en paredes de una forma rápida y cómoda. Desde dobles acristalamientos hasta espumas termoaislantes, la industria de la construcción se ha puesto manos a la obra para ofrecer unos resultados óptimos a la hora de aislar una casa.

Pero ¿cuáles son estos resultados? En primer lugar una indudable mejora de la eficiencia energética de un hogar. Se estima que el 50% de la energía que pierde un edificio se produce a través de deficiencias en el aislamiento energético. Estos problemas causan un consumo de energía desproporcionado a las necesidades reales de cualquier hogar, por lo que no es una forma sostenible de habitar un espacio.

Los daños se reparten entre la naturaleza y el bolsillo de los que se instalan en casas que no han sido acondicionadas adecuadamente. El aumento en facturas como la de la calefacción o la de la electricidad es notable, ya que la pérdida de calor o de aire refrigerado es continua en hogares que no ofrecen las condiciones ideales de aislamiento térmico. Minimizar estas pérdidas es una de las ventajas más notables de aislar una casa, ya que el ahorro obtenido de ello puede reducir anualmente las facturas de un hogar de forma considerable.

Una menor pérdida de energía y un mayor ahorro suponen también una menor dependencia de sustancias que dañan profundamente la naturaleza. Es decir, la conciencia medioambiental tiene en el aislamiento térmico uno de los puntos sobre los que debe incidir de forma notable, ya que el consumo irresponsable de recursos es una de las principales causas de contaminación.

En resumen, las ventajas de acometer mejoras para aislar térmicamente una casa son muchas y pasan por mejorar la comodidad de un hogar para todos sus habitantes y por ofrecer un ahorro significativo en las facturas de la calefacción y la electricidad. Y todo ello sin olvidar el importante aspecto medioambiental, condiciones que hacen que estas intervenciones de mejora sean toda una obligación para los que deseen disfrutar de una casa funcional, sostenible y muy confortable.

Post a Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.