La magia de la arquitectura neoyorquina

admin 21 noviembre, 2019

La ciudad de Nueva York es uno de los destinos turísticos más cotizados a nivel mundial por diversas razones. Está considerada como una ciudad global, por sus influencias a nivel mundial en los medios de comunicación, en la política, en la educación, en la arquitectura, en el entretenimiento, las artes y la moda.​

La influencia artística y cultural de la ciudad es de las más fuertes del mundo. Es el destino perfecto para amantes de la arquitectura, por la particularidad de que el estilo arquitectónico general de la ciudad tiene la necesidad de jugar con un espacio cada vez más reducido debido al crecimiento acelerado de la población.

De Nueva York al cielo

Nueva York emerge a partir de su estructura más representativa: los rascacielos. El abanico de rascacielos de esta maravillosa ciudad es inmensurable. Por eso, desde Pacap queremos destacar aquellos que consideramos fundamentales a la hora de ser visitados si tienes la oportunidad de ir a Nueva York.

432 Park Avenue, de Rafael Viñoly. Con 425 metros de altura, este rascacielos se ha convertido en el rascacielos residencial más alto de Nueva York, superando en 8,5 metros al One World Trade Center.

56 Leonard Street es un rascacielos de 250 metros de altura y 57 plantas situado en Leonard Street en el barrio de Tribeca. Los arquitectos suizos Herzog & de Meuron se inspiraron en los juegos de construcción infantiles al levantar este rascacielos residencial de 250 metros de altura y 60 plantas que describen como «casas apiladas hacia el cielo».

53W53. Este rascacielos concentra las miradas en la Gran Manzana debido a su imponente diseño; su fachada es compone en una estructura zigzagueante de acero, que se estrecha según llega a la cota máxima. Está ubicado al lado del MoMa y es obra del arquitecto ganador del Premio Pritzker, Jean Nouvel.

arquitectura en nueva york

Empire State Building. Este emblemático rascacielos fue levantado en el año 1931 y durante 40 años ostentó con sus 381 metros y 102 pisos el título de edificio más alto de todo el mundo. Este rascacielos es sin ningún lugar a dudas, el edificio más conocido y visitado de todo Nueva York. Las vistas de la ciudad desde el mismo son mágicas.

Edificio Park Row Building. Es considerado el primer rascacielos construido en Nueva York, tiene 119 metros de altura distribuidos en 29 plantas y su construcción terminó en 1899. La duración de la obra se prolongó durante 3 años y el coste total de su construcción ascendió a dos millones y medio de dólares.

Son muchos los edificios que podrían entrar en esta pequeña lista, pero, en realidad, lo mejor no es leer sobre ellos sino, por el contrario, visitarlos y disfrutarlos en persona.

¿A qué esperas para vivir Nueva York desde las alturas?

Post a Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.