Torre de Shanghai

La Torre de Shanghai, en las alturas de China

admin 29 junio, 2015

La Torre de Shanghai será inaugurada próximamente en la capital financiera de China. Con 632 metros de altura, se trata de la torre más alta de China y la segunda del mundo, tras la Burj Khalifa de Dubái. Ambas son obras del mismo arquitecto, Marshall Srabala.
Esta torre es el tercera de un proyecto lanzado en 1993, tras la torre Jinmao (420 m), terminada en 1998, y el Shanghai World Financial Center (492 m), finalizado en 2008.

Algunos datos curiosos de La Torre de Shanghai

Como todas las construcciones de estas dimensiones, La Torre de Shanghai está repleta de datos y curiosidades que son dignas de contar para poder entender la majestuosidad de este proyecto.

– Su coste asciende a la nada despreciable cantidad de 2.400 millones de dólares.

– Sus ascensores alcanzarán los más de 60 km/h.

– En su interior albergará el segundo hotel más alto del mundo.

– Se estima que entre 16.000 a 18.000 personas trabajarán en sus oficinas o permanecerán de algún modo en la torre cada día.

– Debido a los fuertes vientos, La Torre de Shanghai se balanceará hasta un metro.

– Está coronada por una capa de hormigón de 1.000 toneladas.

– A pesar de su estética futurista, es muy sensible con la cultura China. Prueba de ello es la ausencia del número cuatro en los pisos. En China, se considera homónima de la palabra “muerte”

– Las obras de la Torre de Shanghai empezaron en noviembre de 2008, pocas semanas después de la quiebra de Lehman Brothers, punto de arranque de la crisis financiera.

– El edificio tendrá 573.000 m2 de oficinas. Destaca que el espacio para las tiendas sea solamente de cuatro pisos.

– Según los expertos, su entrada en el mercado inmobiliario favorecerá la reducción de los precios de alquiler.

El director del gabinete de arquitectos elegidos para el proyecto, Grant Uhlir declaró que : “Esta espiral es un icono, el símbolo de la mirada hacia el futuro del pueblo chino”

No sabemos si será la mirada hacia el futuro del pueblo chino, lo que si sabemos es que la construcción de la Torre de Shanghai ya está rodeada de curiosos datos.

Post a Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.