
Las catedrales más impresionantes del mundo
Si eres un auténtico amante de la arquitectura admirarás cualquier tipo de construcción por encima de todas las cosas, sabiendo apreciar la magia de cada una de ellas, desde la más creativa y surrealista hasta aquella más clásica y convencional. Porque ahí es donde reside la magia de este arte, en apreciar cada detalle entiendo sentido.
Las catedrales y su arquitectura son, diríamos desde Pacap, el elemento más importante de la arquitectura, históricamente hablando. Se trata de un monumento esencial, modelo para otras edificaciones.
Un viaje por la historia y por la arquitectura.
Son muchas las catedrales que se reparten por todo el mundo, preciosas e irremplazables, pero hay algunas, que, con solo un vistazo, hacen que te de un vuelco el corazón. De esas construcciones imponentes y majestuosas vamos a hablar hoy.
En primer lugar, y haciendo honor a la imagen de este blog, destacamos la Catedral de Milán, o como es más conocida, el Duomo di Milano. Se trata de una catedral gótica de culto católico con la fama de ser una de las más grandes de mundo. Con 157 metros de largo es capaz de albergar en su interior hasta 40.000 personas. Las ventas del coro también son conocidas por ser las más grandes que se conocen.
En segundo lugar, destacamos la Catedral de Brasilia cuyo diseño materializa un significado y una personalidad única. Con un diámetro de 70 m, la única estructura visible de la catedral son dieciséis largas columnas blancas de hormigón en altura, con curvaturas y de sección parabólica que pretenden representar unas manos intentando alcanzar el cielo.
En tercer lugar, como no podía ser de otra manera, encontramos El Santuario de Nuestra Señora de las Lajas. Es de estilo gótico del siglo XIV y se encuentra ubicada en el municipio colombiano de Ipiales. Sin duda lo que más impresiona de esta Catedral es el lugar de su construcción, un puente sobre el cauce del río y porque el ábside forma parte de la montaña que lo rodea.
En cuarto lugar, destacamos La Catedral de Amberes. Es la catedral más grande de Bélgica con siete naves. Esta fue construida entre 1352 y 1521 y es fácilmente reconocida por su majestuosa torre de 123 metros de altura. En su interior alberga obras de arte de reconocidos artistas como Rubens y sus obras: La Elevación de la Cruz y el Descendimiento de la Cruz.
Por último y no por eso menos importante, vamos a destacar La Sagrada Familia, ubicada en Barcelona.
En 1882 se coloca la primera piedra en la cripta situada debajo del ábside, según un diseño neogótico del primer arquitecto del templo, el diocesano Francisco de Paula del Villar y Lozano, quien, poco después, abandona la dirección de la obra, cuyo encargo pasa a Antoni Gaudí. Es por eso que se considera que La Sagrada Familia es obra de Gaudí.
Actualmente sigue en construcción y se prevé su finalización en el año 2026.
Además de las catedrales que aquí hemos comentado podríamos elaborar una larga lista de impresionantes catedrales e iglesias.
Esto es solo un pedacito de arte de nuestro mundo.