Las oficinas sostenibles son reales (y rentables)

admin 10 septiembre, 2019

Desde hace ya algunos años el interés y la preocupación por el estado del planeta en relación al daño que ejerce el abuso del ser humano sobre él ha aumentado. Cada vez más empresarios asumen esto dentro de sus responsabilidades corporativas, yendo más allá de meras declaraciones optan por hechos y soluciones.

Si tienes una empresa o estás a punto de abrir una esto es para ti. Porque en Pacap creemos en la importancia del cambio y nos comprometemos con él. Toma nota de algunas de las ideas que traemos para empresas, porque hoy descubrirás que construir oficinas sostenibles reales (y rentables) es posible.

Da un giro a tu empresa, elige la sostenibilidad

Salir de las construcciones tradicionales es para muchos un riesgo. El desconocimiento hacia nuevos procedimientos arquitectónicos así como a nivel de instalaciones, suele llevar a pensar que supondrán un gasto adicional. Pero la realidad, en este caso, es que numerosos estudios demuestran que el coste en la construcción de edificios para oficinas sostenibles rentable ya que está disminuyendo de manera considerable con el paso del tiempo.

Lo que sí que debes tener en cuenta es que el ahorro económico se percibe con el paso del tiempo. Se observa reflejado en la reducción en el consumo de electricidad, agua y costes de mantenimiento en el medio y largo plazo. Además una oficina sostenible cuenta con tal valor añadido que hace que sus posibilidades de comercialización aumenten atrayendo a futuros compradores.

Además de los suministros, una oficina sostenible tiene una regla fija. Estas son las zonas verdes. No solo resultan más saludables para quienes se encuentran en estos espacios, sino que además se ha demostrado que este tipo de ambientes sostenibles son rentables también en los niveles de productividad y salud de los empleados.

Heschong Mahone lo demostró con un estudio llevado a cabo en 2003 sobre trabajadores de call centers donde demostraba que los  trabajadores con vistas a zonas verdes gestionaban las llamadas telefónicas entre un 6% y un 12% más rápido.

Además de esto, es fundamental que todas las empresas cuenten con un sistema de organización de residuos para todo lo que se genere durante la jornada laboral ya que cuidar de nuestro medioambiente es una carrera de fondo. Ahora que sabes que la construcción de oficinas sostenibles es real y rentable no tienes excusas.

¡Súmate!

Post a Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.