
Lo más importante a la hora de reformar tu casa
¿Has decidido reformar tu casa? Si es así, es posible que tengas muchas ideas sobre lo que quieres para cada estancia pero no sabes por dónde empezar. No te preocupes, aquí te dejamos algunas cuestiones que debes plantearte antes de ponerte manos a la obra.
- Lo primero y más importante es escoger los mejores profesionales: en Pacap somos expertos y nos preocupamos de cada detalle. Uno de las mayores preocupaciones a la hora de realizar una obra es su duración, nosotros nos aseguramos de cumplir los plazos fijados.
- Analizar las necesidades de los habitantes de la casa: porque aunque pienses que una habitación o un baño pueden quedar genial de una forma u otra, no debes de olvidar las necesidades de las personas que viven en la casa. ¡Anótalas y comunícaselas a los encargados de la reforma!
- Busca la luminosidad: cerramientos acristalados consiguen otorgar más luz y dar la sensación de espacios amplios. Los sistemas oscilobatientes, son los más versátiles del mercado y pueden hacernos ganar mucho espacio y luz entre habitaciones y pasillos.
- Saber los permisos que son necesarios:
Licencias de obra: dependiendo del tamaño de la obra, parcial o integral, habrá que contar con permisos especiales.
Gestión de retirada de escombros: se tienen que solicitar sacos o contenedores al Ayuntamiento y pagar las tasas correspondientes.
Subvenciones: Dependiendo de la administración, de la comunidad autónoma que sea, existirán subvenciones para la reforma parcial o total de las viviendas. Recomendamos informarse antes en materia de vivienda de tu Comunidad Autónoma. El ahorro puede ser significativo.
Estas cinco son las cuestiones esenciales a tener en cuenta pero, a partir de aquí, hay muchas otras que tampoco debes olvidar, como son: la división de los espacios, los colores, la inversión en eficiencia energética, apostar por la revalorización de la casa…
Decidas lo que decidas, ¡llámanos sin compromiso y te ayudaremos a elegir lo mejor para tu hogar!