
Los edificios más altos del mundo.
Los límites en el sector de la arquitectura son prácticamente inexistentes para los grandísimos arquitectos con los que el mundo ha tenido la suerte de contar. Es por eso que podemos disfrutar de extraordinarias obras arquitectónicas que van desde hoteles de cristal, viviendas flotantes, oficinas sostenibles hasta edificios que superan los límites de la gravedad.
Desafiar a las alturas ha sido siempre el reto para los arquitectos, por lo que poder admirar edificios que alcanzan hasta 800 metros de altura es un éxito en el sector. Para que puedas hacerte una idea de las exageradas dimensiones de las que hablamos debes tener una referencia, por ejemplo, el edificios más alto de Madrid es la Torre PwC con 236 metros de altura.
Para algunos, el cielo no es el límite.
El post de hoy va dedicado a los tres edificios más altos del mundo, aquellos que hacen que uno se quede anonadado observándolos, aquellos cuya construcción te hacen darte cuenta de que los imposibles no existen.
El edificio más alto del mundo a día de hoy es el Burj Khalifa, con 828 metros de altura. Este se encuentra Dubái (Emiratos Árabes Unidos). Como dato curioso debes saber que en un principio este edificio se iba a construir en Australia e iba a tener unos 500 metros de altura
Se estima que contará con el título de rascacielos más alto del mundo hasta 2021, ya que entonces está previsto que lo supere la Jeddah Tower en Arabia Saudí.
En segundo puesto se encuentra la Torre de Shanghái, el edificio más alto de China. Este edificio cuenta con 632 metros de altura y 128 pisos. La torre está construida en forma de nueve edificios cilíndricos apilados unos sobre otros; además destaca por su innovador diseño en el interior. Cuenta con nueve jardines interiores considerados espacios públicos para los habitantes de la ciudad de Shanghái. Es muy conocido porque además cuenta con espacios para celebrar eventos en su base de la torre y el mirador más alto del mundo
Por último, dentro de este ranking de edificios más altos del mundo, se encuentra, con 601 metros de altura se encuentra Abraj Al Bait, ubicado en Arabia Saudí. Se trata de un conjunto de edificios situados en el centro de la Meca, al lado de la Kaaba, lugar sagrado para la religión musulmana. Este edificios cuenta con una sala especial dedicada al rezo con una capacidad de hasta a cuatro mil personas. La parte más alta del edificio se encuentra coronada con un reloj que se puede ver hasta a 25 kilómetros de distancia.
¿Has visto alguno de estos edificios más altos del mundo?