
Tendencias en decoración sostenible
En los últimos años la decoración sostenible ha ido cogiendo mucho protagonismo dentro del mundo de la arquitectura y la decoración. El objetivo de la decoración sostenible reside en aprovechar y reutilizar los materiales con el fin de dar un respiro al planeta y también al bolsillo del consumidor; lo cierto es que en los últimos años el resultado final de este tipo de decoraciones se ha popularizado mucho.
Es muy importante saber que, al contrario de lo que pueden pensar muchos, la decoración sostenible no resta funcionalidad, al revés, siempre consigue espacios simples pero eficaces.
En 2019, tendencia y sostenibilidad se dan la mano
Desde Pacap queremos hacer de tu hogar, despacho u oficina un lugar funcional, sostenible y maravilloso. Si quieres saber cómo, ponte al día de las tendencias de la decoración sostenible:
Espacios verdes. Incluir verde en los espacios aporta muchos beneficios, desde alegría, pureza y estética hasta salubridad al ambiente debido a la humedad y a la capacidad que tienen las plantas para absorber gran partes de las radiaciones que emiten los aparatos electrónicos.
Tableros OSB. Utiliza tableros de partículas orientadas, estos son una variante del tablero aglomerado. El acabado de estos tableros es espectacular; si lo combinas con mobiliario sobrio y minimalista dará un toque muy especial a la estancia.
Reutilizar. Elige muebles sostenibles y ecológicos. Puede que sea una de las tendencias más populares de la decoración sostenible y además es muy económico. Desde un sofá, cabecero o mesa hecha a partir de palés hasta convertir unas taquillas viejas de instituto en la estantería más especial de tu salón. Elige también decoración eco-friendly, hechos a partir de materiales como cartón, papel o vidrio son fácilmente reciclables.
Gestiona bien la luz. El buen uso de la luz natural y su aprovechamiento es la clave principal para conseguir que la estancia gane en calidad. Además, si cambias tus alógenos por leds ahorrarás mucho dinero en tu factura. La última tendencia en luz sostenible es optar por espacios abiertos, diáfanos, con tabiques traslúcidos, para que la luz eléctrica consumida sea la menor posible.
También en textil. Los materiales sostenibles en decoración no solo se limitan al mobiliario. Descubre las colecciones para cama, baño y salón a partir de tejidos de las mejores fibras naturales como el lino natural, la lana de alpaca o el algodón.
Ahora que conoces las últimas tendencias de decoración sostenible no tienes excusas para dar un aire nuevo a tu hogar.